Querétaro digtal

NOTICIA

Se suma municipio de Corregidora en los esfuerzos por un gobierno digital

11 de octubre 2023

Con el objetivo de sumar esfuerzos para un Querétaro más digital a través de la implementación de la Firma Electrónica Avanzada, el secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, firmaron un convenio de colaboración para simplificar y facilitar la interacción con el gobierno a las y los ciudadanos.

Leal Maya indicó que esta acción establece las bases, acciones y mecanismos necesarios de colaboración para la implementación y uso de los certificados digitales emitidos por la Unidad de Firma Electrónica Avanzada en los procesos, trámites y servicios electrónicos que la administración municipal determine.

“Traemos tres objetivos principales; uno hacer un gobierno más digital y este es uno de los elementos que nos va a permitir hacerlo; dos una sociedad digital, con eso tenemos que ir a que la sociedad eleve sus capacidades para el uso de la tecnología, en educación, salud y en todos los servicios, esto es la herramienta que la mejora regulatoria va a necesitar para poder desplegar el objetivo de la mejora regulatoria; y tercero, una economía digital donde los empresarios puedan comercializar en medios digitales sus productos y servicios”, dijo.

En tanto, Roberto Sosa Pichardo, indicó que esta firma de convenio es una gran oportunidad para los medios para comunicarse que utiliza el Municipio de Corregidora, el cual ha evolucionado normativa y operativamente con la tecnología en la búsqueda de otras formas de interacción con la ciudadanía.

“Desde el primer día de mi administración la intención fue respetar el tiempo de los ciudadanos, y esto es muestra de respetar el tiempo de las y los ciudadanos. Esa es una de las estrategias de mi gobierno. Nuestro compromiso es que los integrantes del Municipio de Corregidora se sumen a este gran esfuerzo de gobierno digital”, mencionó.

El convenio establece que los municipios deberán contar con la infraestructura tecnológica necesaria a efecto de implementar la solución integral de firma, y que serán los únicos responsables del manejo y uso de los Certificados Digitales, así como de la información contenida en los documentos que emita y sean firmados a través de la Firma Electrónica Avanzada.