Querétaro digtal

NOTICIA

Ingeniero mexicano miembro de la NASA diserta sobre futuro tecnológico y aeronaútico de Querétaro

27 de diciembre 2023

Como parte de las acciones del programa estratégico Querétaro Digital de la Secretaría de Finanzas, el ingeniero mexicano Fernando de la Peña, miembro de la NASA y del Departamento de la Defensa de Estados Unidos, impartió la conferencia “Conectando el futuro tecnológico y aeronáutico en Queretaro”.

“Querétaro tiene un clúster aeronáutico y empresarial que permite crear empresas líderes del mañana, cuentan con un ecosistema que les va a permitir crear empresarios y empresas que vendan sus productos a nivel mundial. Querétaro es un referente en el tema aeronáutico y aeroespacial”, dijo.

En el Club de Industriales y en la UNAM campus Juriquilla, Fernando de la Peña destacó que el estado cuenta con un ecosistema tecnológico que le permite desarrollar la innovación empresarial y que a la par, traerá beneficios para la sociedad queretana con el impulso de empleos de calidad y el desarrollo de tecnología.

Entre los logros de Fernando de la Peña destacan el desarrollo de tecnología de teletransportación holográfica, con la que consiguió con éxito que un médico atendiera a distancia a un astronauta, y mediante la cual desplegó otros proyectos para diferentes misiones de la NASA.

El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya destacó que la trayectoria y el compromiso del ingeniero lo posicionan como un referente internacional en los campos de la tecnología y la innovación, y que por ello contribuye en el desarrollo profesional y personal de las juventudes, de los emprendedores, y del desarrollo industrial y aeroespacial en el estado de Querétaro.

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, rectores de las universidades estatales, integrantes del sector aeroespacial, universitarios, entre otros.