Querétaro digtal

NOTICIA

Anuncian segunda edición del Hackathon Querétaro Digital

23 de octubre 2023

La convocatoria de la segunda edición del Hackathon Querétaro Digital, proyecto que la Secretaría de Finanzas lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Educación, está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años y el objetivo es desarrollar herramientas digitales alrededor de la temática: Ciudades Inteligentes.

El Hackathon se realizará los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en una competencia que elegirá a 28 grupos integrados por hasta cinco estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursen carreras como Ingeniería en Sistemas, Informática, Computación u otras carreras afines a la temática: Ciudades inteligentes.

La convocatoria para la inscripción está disponible en la página hackathon.queretaro.gob.mx desde el 16 de octubre y hasta el 2 de noviembre, y dispone de una bolsa de 225 mil pesos para premiar a los tres primeros lugares. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos respectivamente.

El director de Gobierno Digital e Innovación de la Secretaría de Finanzas, Juan Carlos Nieves, señaló que con este tipo de actividades se impulsa la creatividad y trabajo en equipo entre las y los jóvenes del estado, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemáticas que se registran en el estado.

La Coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Orfelinda Torres Rivera, agregó que el Hackathon complementa la formación que están recibiendo las y los jóvenes en las universidades, además de que ayuda a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.