Querétaro digtal

NOTICIA

Lanza Gobierno del Estado AppQro

29 de enero 2024

En Querétaro hacemos posible todo lo que sea posible, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, al encabezar el lanzamiento de la aplicación “AppQro”, la cual tiene como objetivo acercar el gobierno a las y los ciudadanos para realizar, en un solo espacio, diferentes operaciones, evitando navegar por múltiples sitios web o hacer visitas presenciales a oficinas gubernamentales.

“Esto está rompiendo paradigmas y que desde tu teléfono podamos trabajar y podamos mantener, en lugar de estar perdiendo tiempo buscando servicios en las diferentes dependencias, que lo podamos hacer directamente desde nuestro teléfono. Eso, eso es el futuro y eso es llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

Mauricio Kuri detalló que con esta aplicación se podrán hacer pagos, consultar servicios y realizar reportes ciudadanos; asimismo, señaló, busca fomentar la transición tecnológica, y facilitar la vida a las y los ciudadanos.

El Gobernador comentó que ante la revolución tecnológica que se vive a nivel mundial, y que exige a los países estar altamente digitalizados, Querétaro, que destaca a nivel nacional en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, así como en el Índice de Desarrollo Digital Estatal, no se podía quedar atrás.

Por ello, dijo, es que en su gobierno se ha trabajado con sentido humano para poner en marcha iniciativas tecnológicas que facilitan la cotidianidad a las y los ciudadanos, a fin de mejorar su calidad de vida.

“Todo mi gabinete, su servidor y todo mi gobierno está trabajando todos los días para tener un gobierno cercano, un gobierno eficiente, un gobierno que dé resultados. Aquí en Querétaro tenemos unos ciudadanos bien, pero bien exigentes, y eso nos hace ser mucho mejor gobierno”, concluyó.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Finanzas (SF), Gustavo Leal Maya, indicó que la aplicación es una herramienta que permitirá atender de manera más ágil, pronta y sencilla a las y los ciudadanos; además con ella se cumple una petición del Gobernador, que es la de ser una administración cercana a la gente.

“Hoy, la confianza que puso en nosotros el Gobernador, está latente y patente que aquí estamos respondiendo (…) a tener resultados para los y las ciudadanas (…) Les invito a que la conozcan, y por supuesto a que la descarguen. AppQro es una evolución digital para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, subrayó.

Durante su intervención, el embajador del programa “Querétaro Digital”, Isaí Vilchis, brindó una explicación sobre los servicios que ofrece la App, entre los que destacó la vinculación de la licencia de conducir para tenerla en formato digital desde el celular, la posibilidad de pagar el refrendo y la tenencia vehicular, reportar fugas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), así como el pago de recibos; la consulta de rutas del transporte público; además de información turística de los 18 municipios.

“Esta relación ciudadano gobierno tiene que ser la de ente facilitador, porque (…) si un trámite es engorroso, es complicado, es presencial; por más importante que sea, le vas a acabar sacando la vuelta”, manifestó.

Isaí Vilchis enmarcó acciones como la de efectuar el proceso de preinscripción y preasignación de escuela de educación básica desde el teléfono móvil, conocer los programas que promueve el Poder Ejecutivo, consultar y descargar la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la de realizar denuncias con enlace a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).