Querétaro digtal

ARTÍCULO

Activa la verificación de dos pasos y protege tu información

Querétaro Digital

Para mantener la seguridad y privacidad de nuestras conversiones en Whatsapp, la verificación en dos pasos es una medida imprescindible puesto que con ello será más difícil que alguien sin autorización acceda a nuestra información personal.

Esta verificación básicamente consiste en seis números que eventualmente Whatsapp solicitará como medida de seguridad al abrir la aplicación en el teléfono celular o al iniciar sesión en otro equipo móvil.

Esto es particularmente importante ya que, en caso de pérdida o robo del teléfono celular, el usuario también pierde su tarjeta SIM con lo cual, cuando no se integra la verificación en dos pasos, podría ser más sencillo para extraños el acceso a las conversaciones y contactos de Whatsapp.

Son seis números que evitarán que suplanten la identidad del usuario para obtener información confidencial de los contactos mediante engaños, al contar con dicha verificación, el usuario puede tener mayor tranquilidad en cuanto al resguardo de sus contactos y mensajes.

Según el reporte Whatsapp 2022 de Hubspot (https://offers.hubspot.es/reporte-whatsapp#) en febrero de 2020 WhatsApp había superado los 2 mil millones de usuarios; sin embargo, la privacidad se encuentra entre los principales retos que identifican los usuarios de esta aplicación, principalmente empresas.

Lo anterior, señala el reporte, se debe a que la aplicación por ser parte de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), depende fuertemente de las decisiones corporativas relacionadas con la seguridad y el acceso a la información de los usuarios.

De ahí que la invitación es a utilizar las medidas de seguridad que existen para aprovechar y utilizar esta herramienta de mensajería instantánea de la mejor manera.

En este link, Whatsapp comparte los pasos a seguir para activar el código de verificación en dos pasos. Te invitamos a seguir sus indicaciones:https://faq.whatsapp.com/1920866721452534